3.8.11

Caramelos envenenados~Leyendas Urbanas de Alberto Granadas Ed. Aguilar

En España comienza a arraigar la tradición de celebrar Halloween. Muchos niños y jóvenes han adoptado la fiesta y se dedican-como desde hace años en Estados Unidos- a ir de casa en casa dando a elegir entre "truco o trato" y demandando su premio en forma de caramelos.
             En nuestro país no ha dado tiempo siquiera a que se instales leyendas, que en Estados Unidos llevan circulando muchos años, como aquella en la que algunos desalmados se dedican esa noche a repartir caramelos envenenados o, los más crueles y degenerados, a colocar en su interior restos de agujas o pequeños artilugios punzantes.
             En Estados Unidos se han practicado algunas detenciones por hechos de este tipo, y en algunos estados de la unión, tales como Nueva Jersey, se han promulgado leyes específicas con que castigar las fechorías de algunos delincuentes desprovistos de razón que aprovechan Halloween para satisfacer sus bajos instintos criminales.
   Con anterioridad a la costumbre de regalar a los niños golosinas se les entregaban manzanas. Y también en el interior de alguna pieza de fruta que encontraron, para preocupación de muchos padres, cuchillas de afeitar.
       Obviamente, los tiempos avanzan y en los últimos años corre la leyenda de que las golosinas pueden estar rellenas de narcóticos, o incluso, de sangre infectada con el virus del sida.

2 comentarios:

  1. que fuerte no? ya no celebro mas halloween :S

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja
    Cari, es una leyenda urbana. Normalmente no es verdad y esta no es verdad.
    Solo lo hace la gente desalmada, sin escrúpulos y sin miedo a la muerte.
    Tú celebra Halloween como siempre lo has hecho (:

    ResponderEliminar

COMENTARIOS ESPECIALES: